APRILIA TUONO 125
Las fotos y equipamiento puede diferir del producto real.
Tomamos unidades en parte de pago, todos los años y modelos.
APRILIA TUONO 125 DOS RUEDAS PARA EMOCIONES ÚNICAS
Aprilia Tuono 125, deportiva, dinámica, ligera y con un estilo inconfundible. Una verdadera Aprilia lista para ofrecer pura adrenalina y diversión, incluso para los más jovenes. Se trata de la nueva Tuono 125, diseñada, desarrollada y fabricada en Italia, que destaca por su chasis superfino, diseño cautivador y motor potente.
Tecnología
Ergonomía e instrumentación
-Aprilia Tuono 125 gana potencia sin perder la comodidad que siempre ha ofrecido a los cmotoristas: posición de conducción óptima, estriberas diseñadas para no cansarse y manillar posicionado para asegurar un dominio completo del vehículo. Compacto y liviano, el cuadro de mandos alberga una nueva instrumentación digital, rica en datos e información, como el indicador de nivel de combustible, el consumo de combustible instantáneo y promedio, la autonomía restante y mucho más. También es nuevo y avanzado el sistema ABS de dos canales, desarrollado en colaboración con Bosch para aumentar la estabilidad y el agarre a la carretera en las curvas..
Motor
Un corazón listo para rugir
La nueva Aprilia Tuono 125 tiene un motor completamente revisado en termodinámica. Un corazón monocilíndrico con distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida, ahora homologado Euro 5, con una curva de par más robusta, potencia máxima desarrollada a menor velocidad y menor consumo de combustible. Prestaciones optimizadas aún más gracias también a la gestión electrónica de la nueva unidad de control Marelli MIUG4.
Chasis
Un chasis de referencia
La Aprilia Tuono 125 es el resultado de la experiencia y el éxito únicos de Aprilia Racing en la pista, y solo la clase 125 cuenta con 10 pilotos del Campeonato del Mundo, 10 títulos de fabricante y 151 victorias. Esta experiencia se puede ver en el extraordinario marco de aluminio, construido con vigas fundidas a presión con nervaduras de refuerzo cruzadas, para una estructura liviana que ofrece un manejo y estabilidad sobresalientes tanto en la carretera como en la pista. La horquilla invertida y el amortiguador único asegurado al basculante asimétrico añaden el toque final a un chasis que, en resumen, es simplemente impresionante.
Diseño
Formas más dinámicas
El nuevo diseño de la Aprilia Tuono 125 está inspirado en las formas de la RS 660 y Tuono 660 recien lanzadas. Un aspecto agresivo y original, realzado por un sistema de iluminación Full LED y el icónico triple faro. El cuadro de aluminio, el motor, el reposapiés y las placas de la horquilla están acabados con pintura de la más alta calidad, mientras que la parte delantera de la bicicleta ahora es más compacta, lo que da como resultado un aspecto más deportivo y aerodinámico.
Frenos ABS
Seguridad al frenar
Aprilia Tuono 125 también destaca por el nuevo ABS avanzado de dos canales desarrollado en colaboración con Bosch y equipado con un sistema antivuelco en caso de frenada de emergencia. Aumenta la estabilidad y la adherencia a la carretera en las curvas, gracias a los nuevos neumáticos Michelin con una sección trasera de 140 mm.
Ficha técnica APRILIA TUONO 125
MOTOR
Monocilindro, 4T, 4-valvulas, DOHC, refrigerado por liquido
DIÁMETRO X CARRERA
58 x 47 mm
CILINDRADA
124,2 cc
RELACIÓN DECOMPRESIÓN
12.0~12.6 : 1
MAX POTENCIA
11 kW at 10,000 rpm
POTENCIA MÁXIMA AL CIGÜEÑAL
11.2 Nm at 8,000 rpm
ALIMENTACIÓN
ECU Electronics Magneti Marelli MIUG4 ø 32 mm
ARRANQUE
Electrico
LUBRIFICACIÓN
por cárter húmedo
CAMBIO
6 velocidades, relación de transmisión: 1° 11/33 - 2° 15/30 - 3° 18/27 - 4° 20/24 - 5° 25/27 - 6° 23/22
TRANSMISIÓN PRIMERIA
Engranajes de dientes rectos, relación de transmisión: 29/69
TRANSMISIÓN SECUNDARIA
Cadena, relación de transmisión: 13/58
EMBREGUE
Multidisco en baño de aceite
SUSPENSION DELANTERA
Horquilla invertida con montantes de Ø 40 mm, recorrido de 110 mm
SUSPENSION TRASERA
Basculante asimétrico, monoamortiguador con 120 mm de recorrido de la rueda
FRENOS DDELANTERO:
Disco de acero inoxidable Ø 300 mm, pinza radial de 4 pistones
FRENOS TRASERO:
Disco de acero inoxidable Ø 220 mm, pinza de un pistón de trenzado metálico de trenzado metálico
ABS
ABS Bosch de dos canales con sistema antivuelco
RUEDAS
Llanta de 6 radios en aleación ligera
NEUMATICOS D:
100/80 - 17", T: 140/70 – ZR 17
DIMENSIONES
Max. Longitud 1968 mm Ancho máximo 760 mm Altura máxima 1,135 mm Altura del asiento 810 mm Distancia entre ejes 1,350 mm
PESO
144 Kg (peso en vacío con el tanque de combustible lleno)
CONSUMO (ciclo WMTC)
2.6 l/100 km 2.6 l/100 km
EMISIONES CO2 (ciclo WMTC)
60 g/km EURO 5
La información y precios que aparecen en la página web se dan a título informativo, vigentes en la fecha de la última actualización la web. Se trata de precios públicos indicativos e información técnica la cual pueda variar según año/modelo y está sujeta a cambios en cualquier momento sin previo aviso. Estos precios e información técnica no contractual de productos o servicios, y no pueden de ninguna manera ser vinculantes.